Autor y PoetaBiografíaPoemas

Alejandro Guillermo Roemmers nació en Buenos Aires en 1958, en una familia que le ofreció la oportunidad de una educación excepcional. Comenzó a escribir de niño, y su poesía ha sido objeto de numerosas publicaciones y distinciones.

Ganó el Segundo Premio de Poesía de la Universidad Autónoma de Madrid, donde estudió. En esos años dedicó numerosos poemas a España, varios de los cuales fueron publicados en su primer libro, “Soñadores, soñad”.

En 1996, presentó “España en mí” en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid, al conmemorarse el décimo aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges; y la editorial Huerga y Fierro publica “Poemas elegidos”.
En 2006 fue invitado, en representación de los poetas argentinos, a hablar en la Biblioteca de Alejandría, en Egipto, con motivo de los 20 años de la muerte de Borges. En 2008, recibió el Premio del Pen Club de España, y en 2009 le otorgaron, en Orihuela, el Premio Miguel Hernández a la trayectoria poética.
En 2010, fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y ese mismo año recibió un reconocimiento en la Universidad Nacional Autónoma de México. También ha sido homenajeado por la Cámara de Diputados de Argentina en mérito a su contribución a la cultura y las letras.

En la actualidad, Alejandro Roemmers es Presidente de la Fundación Argentina para la Poesía y Presidente Honorario de la Asociación Americana de Poesía. Ha sido designado Miembro de Número del Real Instituto de Cultura de México y Miembro de Honor del Instituto Literario y Cultural Hispánico. A esto se une la distinción de haber sido nombrado Embajador de las Letras Argentinas de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

A.G. Roemmers, empresario internacional de éxito y mecenas de las Artes, intenta ayudar a mejorar la realidad que nos rodea a través de la educación y la cultura, porque “no hay nada que cambie más la vida de las personas que los libros". Asimismo, se confiesa absoluto defensor de valores como el amor y la fraternidad. Una apuesta que cobra todo el sentido en “El regreso del Joven Príncipe”, un libro “escrito con el corazón”, que está presente en veintitrés países -300.000 ejemplares vendidos en todo el mundo- y que ha sido traducido con gran éxito a diecinueve idiomas, alcanzando el puesto de ‘bestseller’ en su gánero en Argentina, Brasil e Italia.

Mantenimiento Web por Aprikos