Autor y PoetaBiografíaPoemas

“Cuando hoy me pregunto por qué sigo escribiendo poesía encuentro que es mi forma de celebrar la existencia, de admirar la creación. Mi forma de dar gracias. Es mi grito desesperado contra el alejamiento de la naturaleza y su destrucción y sobre la incapacidad creciente de las personas a la hora de ‘saber estar’ en el mundo, porque no es posible salvarse solo”.

Entre el papeleo habitual de su carpeta de empresario se entremezclan, a diario, hojas sueltas y trozos de papel en los que Alejandro Roemmers garabatea sonetos. Escriba o no, la poesía es una forma de vida desde que era niño. “Un camino de perfección espiritual que me ha hecho ser mejor ser humano. La poesía es una forma especial de acercarme a otras personas. Las palabras circulan y tienen su efecto y, si para algo escribo, es para tratar de dar luz y amor. Si leer mi libro te mejoró en algo, genial. Si no, no sirvo como poeta...”.

«La soledad es un espejo que te mira con tus ojos...», escribió a la edad de catorce años. “¿Por qué no juntás todos esos papelitos con poemas que tenés de chico y armás un libro?”, le preguntó un día su madre y su gran impulsora en el camino de las letras, Hebe Colman de Roemmers. Después, tras publicar “Soñadores, soñad”, “la poesía tomó otra dimensión para mí. Fui consciente de que lo que yo escribía le podía gustar a otros”.


En 1995, Alejandro Roemmers publica “Ancla fugaz” y, en 1996, es invitado a presentar su colección de poemas “España en mí en la Biblioteca Nacional, en Madrid. En octubre de 1999, la revista “Proa” le otorga una medalla en reconocimiento a su obra. En 2001, edita en Buenos Aires su libro “Más allá”, con mucho éxito en Chile y España, y en 2006 presenta en Madrid una colección de “Poemas elegidos”, convirtiéndose en el primer autor hispanoamericano galardonado con el Premio Cultura Viva en la modalidad de poesía. El mismo año presenta su poemario “Como la arena”, que merece el Premio Internacional Sial, en España, México y Chile. Tres años después, coincidiendo con el lanzamiento de El regreso del Joven Príncipe”, recibe el Premio Miguel Hernández a su trayectoria poética y el Premio Alianza, en España. 

Alejandro Guillermo Roemmers acaba de publicar su última obra de poemas: “La mirada impar”, en Argentina (editorial Prosa); y en España (Religión Digital Libros).Un Libro, en el que está presente el alma del poeta, su sentimiento y su sabiduría; y que nos invita a comprender, amary vivir.

La mirada impar incluye la poesía que el autor entregó al Papa en la Casa de Santa Marta, el Vaticano en septiembre de 2013: “Un regalo para Francisco”.  El primer poema que se escribe en honor a Su Santidad.

Como el apasionado que es de los recitales poéticos, Roemmers ha tenido el privilegio de leer sus poemas en escenarios literarios tan personales y grandiosos como El despacho de Borges; La mansión de Victoria Ocampo, Las casas de Neruda en Isla Negra y Valparaíso y la Biblioteca de Alejandría.

Mantenimiento Web por Aprikos